Paneles Solares. | Baterías. | Inversores. | Evitar gastos fantásma. | Primeros investigadores. | 5 proyectos de ejemplo. | Proyectos internacionales.

Controlador de carga



JD solar 20 amp controlador de carga

Cuando usted diseña un systema eléctrico solar, usted tiene que usar algo para prevenir sobrecargar la batería o baterías por las placas solares. Usted necesita algo así como un controlador de carga que viene siendo como un intermediario entre las placas solares y las baterias. Ese intermediario va a evitar que su batería se sobre cargue y se dañe. Es aquí que se necesita un controlador de carga.

Cuando la batería llega a su voltaje maximo de carga, donde está completamente cargada, este elemento (controlador de carga), reduce o para la carga. Algunos controladores de carga son simples, pero otros incluyen medidores que le ayudan a leer los voltajes y amperes de las placas solares y las baterías.

Siempre selecione un controlador de carga capaz de aguantar mas amperaje de lo que sus placas son diseñadas a generar. Por ejemplo, si las placas están diseñadas a generar 37 amperes, entonces usted debe usar un controlador que aguante hasta 60 amperes para evitar problemas en el futuro. También, asegurese que el controlador de carga que usted use, este diseñado para trabajar con el voltaje de la batería, esto podría ser 12, 24 or 48 voltios.

Es una muy buena idea, aunque una opción, usar un controlador con medidores integrados, sin embargo, si usted planea usar una consola para medir corriente y voltaje, usted puede usar un controlador de carga sin un medidor integrado y salvaría dinero. Se recomienda el uso de una consola para leer voltaje y corriente en una estación como el DSPS-1. Con esto usted puede ver sin necesidad de usar un multimetro, todo el voltaje y corriente que está generando su planta eléctrica solar. Esto podría ser en una forma analoga o digitál. Siga aquí en quisqueyamia.com, para mas información sobre los controladores de carga.

.
         

Si tiene algun comentario o pregunta acerca del controlador de carga, use esta pequeña forma.

Nombre:
E-mail (correo electrónico):

Escriba comentario o pregunta:

This site was updated on 08/18/2017