Quienes somos | Paneles Solare. | Controlador de carga. | Baterías. | Inversores. | Gasto de energía fantasma. | Primeros investigadores. | 5 projectos de ejemplo. | Proyectos internacionales.

Profesór Alex Stefan y el estudiante Julio Duran. Instalando una
lampara LED en Bloomfield College, New Jersey.

Estudiantes en Bloomfield college.

JD solar

Esta pagina, es dedicada a todos los latinos en general, que quieren generar su propio sistema de energía eléctrica solar, para sus casas y o negocios.

A nuestro planeta, y a toda la gente que todavía no tienen acceso a una fuente de energía eléctrica adecuada. Este website, fué creado para dejarle saber que SI-ELLOS-PUEDEN tener, aceso a una energía eléctrica limpia y gozar de una vida mejor y confortable.

Es un factor: El sol es nuestra primera fuente de energía que data desde la existencia misma del ser humano en este planeta. Es nuestra estrella mas cercana y sin ella, la vida no existiría.

Usando el sol en nuestra vida diaria

Nuestro sol tiene acerca de 5 billones de años. Solo cuando se le acabe su combustible, hidrógeno, este gigantesco reactor nuclear se extinguirá. Le podría dar a una nación en via de desarrollo como la República Dominicana por lo menos un ochenta por ciento de la energía que consume actualmente. El sol brilla a differente número de horas en varias partes del planeta, menos en los polos, mas al Ecuador. También, el clima de regiones especificas juegan un papel importante. En cierta latitude, nubes y neblinas en una región puede causar que los rayos del sol se sientan menos que en otra región. Su luz y calor hace que las plantas crezcan y con estas propiedades suple la base para la exixtencia de la vida.

Un simple ejemplo de como el sol es usado como fuente de energía hoy y todos los tiempos, es cuando enganchamos la ropa en cordeles afuera en el patio de nuestras casas. Por ejemplo en muchos paises, era y todavia es muy común ver como el sol es usado para secar desde ropa hasta alimentos. El sol seca nuestra ropa gratis, no recibimos ninguna tarifa por este servicio, una prueba muy convincente de la energía solar.

Nota: La influencia de la energía solar, también aparecen en religiones como los Incas del Perú, Los Indios Aztecas de Mexico, Bhudism, los Druids de Inglaterra y varias tribus nativas de Estados Unidos.

A finales del siglo 19, calentadores de agua con energía solar eran muy populares en Estados Unidos. En 1897, 39 por ciento de las casas en Pasadena, al este de los Angeles, estaban equipadas con calentadores de agua solares. para entonces esta tecnología seguiría expandiendose a otros estados como Arizona, Florida y otros lugares soleados de la nación.

Mas tarde, el uso de energía solar sufrió un rudo revés, cuando se comenzó a descubrir grandes deposito de petróleo y gas natural en varios lugares del planeta. Los calentadores entonces solares, comenzaron a ser re-emplazados por calentadores que usaban gas o aceite, porque estos eran mas barato. Sin embargo las cosas ahora vuelven a cambiar y hoy nos encontramos con una crisis ambiental que tiene a todo el mundo asustado y el petróleo se ha convertido en lucha de poderes en paises productores de petróleo, lo que está causando que mucha gente alrededor del mundo vuelven a ver la energía solar como una alternativa al uso de fósiles que según analistas, podría estár contribuyendo al calentamiento global. Hoy existen mas de medio millon de calentadores solares en el area de California, y otros están en proceso de desarrollo y algunas naciones subdesarrolladas están comenzando a usar energía solar. Nosotros en JD solar creemos que los paises pobres, excuseme, pobres no, si no mas bién mal administrado como es el caso de la República Dominicana, comienzen a invertir en energía solar. Energía limpia, saludable, y hace mas independiente a cuaquiér país del tercer mundo de un petróleo que no tienen, y si lo tienen, tendrían todavia que depender de potencias extranjeras para extraerlo y venderlo.

La fuente de luz mas grande que conocemos.

En average, el sol brilla 3,752 horas por año in Phoenix, Arizona. Brilla alrededor de unas 1,875 horas por ño en Tokyo, Japón, en Hamburg, Alemania 1,500 horas. En el centro de Asia, Turkestan, el sol brilla alrededor de 1,800 horas por año.

Estación solar de Turkestan.

Al principio de la decada de los sesenta's, la estación de energía solar mas grande del mundo fué construida por engenieros soviéticos. 1,293 espejos cada uno midiendo 5 metros por 5. Reflejaban la luz del sol a una caldera que generaba calor para una turbína, el proposito era generar unos 1,000 KW. Additionalmente con el calor que disipaba la turbina, 20,000 apartamentos se calentaban en el invierno.

Transformando la luz solar directamente a electricidad

El metodo mas popular que se está usando es el uso de celdas solares. También conocidas como celdas fotovoltaicas, estas son usadas en muchos artefactos como calculadoras, relojes y juguetes. Fueron desarrolladas al principio de la decada de los 50's para se usadas en los satelites espaciales. Son hechas de silicón un tipo especial de arena derretida a alta temperatura. Cuando le da la luz del sol a una celda solar, los electrones comienzan a moverse rapidamente. Se crea un inbalance y cuando las superficies de la celda se unen atravéz de un conectór (en este caso un alambre), se produce una corriente eléctrica entre positivo y negativo.


Julio Duran instalando un panel de 12 voltios, 135 watts.


 

Los graficos abajo, muestran una pequeña planta solar en un apartamento estudio. En el techo está colocada una placa solar GE 50 watts que provee 2.9 amperes de corriente para cargar 3 baterías de 35 amperes cada una atravez de un controlador de carga. Con este projecto se energizan 3 bombillos que trabajan con corriente directa, un abanico y se activa un inversor de unos 300 watts para usar la computadora por 3 horas. El projecto es expandible.

          

Nosotros no podemos predecir el futuro, sin embargo, expertos en energía están advirtiendo que es hora de buscar alternativas al uso actual de energía si queremos mantener nuestro planeta saludable. Una crisis global de energía está al doblar la esquina y tenemos que estar preparados para afrontarla. En quisqueyabella.com y JD Solar usted como visitante, tendra la oportunidad de intercambiar ideas y promover projectos que nos servirían en nuestros hogares Y/O negocios.

 
 Toda persona que desee tener su propia instalación de energía solar, a un costo relativamente barato en estos momentos, solo tiene que llamar a
Julio Durán
Técnico-Pdte.
(201)-952-8385

 

Si tiene algún comentario o pregunta, por favor use esta forma.

Nombre:
E-mail (correo electrónico):

Escriba su comentario o pregunta:

Visite nuestro cuadro de links para mas información

This site was updated on 08/14/2017