Placas solares | Controlador de carga | Baterías | Inversores. | Gasto de energía fantásma. | 5 proyectos de ejemplo. | Proyectos internacionales.

Investigadores y cientifícos


1820-1891

Físico Francés, nacido en Paris en 1820. Es conocido por su estudio en el espectro electromagnetico, electricidad y optica.
El descubrió y reveló lo que es el principio del efecto foto-voltaico. Recivió su doctorado en la Universidad de Paris, y eventualmente llegó a ser profesor en el Instituto
agronomo de Versalles. Se interesó bastante en la reacción causada cuando se expone cierta sustancia a la luz, principalmente a la luz solar. En los años de 1840s, el
encontró que esas reacciones pueden producir electricidad en ambos, metales y liquidos. La conección existente entre la enerjía de la luz y la enerjía quimica, fué acojida
por cientificos e investigadores, y esto a llevado al desarrollo de la celda foto-voltaica.


Auguste Mouchout fué el primer hombre que diseño y patentó un motor que se activava con energía solar. Esto fué entre los años de 1860 y 1881. Reciviendo fondo de la monaquía francesa, el diseño un aparato que producía vapor luego de recivir energía solar (mechanical steam power) e inmetiatamente operó el primer motor a vapor. Mas tarde conectó el motor a un dispositivo refrigerante, demostrando que los rayos de la luz solar se podrían usar para hacer hielo. Se le dió una medalla por su investigación.

Esta importante investigación le fué cortada en poco tiempo, pues el monarca Francés negoció con Inglaterra para suplir de carbon que era entonces mas barato y rapido de trabajar para el sistema de transporte. Por esta razón las investigaciones y descubrimiento de Mouchout no se le dieron la importancia prioritaria que merecía y los fondos que recibía de la monarquía les fueron suspendidos.


Willoughby Smith, un británico, experimentó con el uso celdas solares de selenium, luego de descubrir que eran sensitivo a la luz solar, mientras hacía pruebas de materiales en los cables sub-marinos para el telégrafo. Esto fué alrededor del año 1873.


William Adams, escribió el primer libro acerca de energía solar titulado: Un sustituto de combustible para paises tropicales. El y su estudiante Richard Day, experimentaron con espejos y fué capaz de poner a trabajar un motor de 2.5 caballos de fuerza. Este fué todavía mas potente que el de Mouchout que usó 0.5 caballo de fuerza. Su diseño todavia es usado hasta el día de hoy. Esto fué entre el año 1876 y 1878.


Charles Fritz convirtó la luz solar en electricidad. Esto fué en el año de 1883. Su celda solar aunque solo logro convertir de 1-2% fué un gran paso para la historia de energía solar.


1828-1913

Charles Tellier, un Francés que se considera el padre de la refrigeración, experimentó con motores activados con energía solar. El installó el primer sistema de energía solar en su propio techo para calentar el agua. Sin embargo, su decisión e interés por el tema de la refrigeración lo llevó al abandono acerca de los experimentos con energía solar. Esto fué entre el año 1885 y 1889.


1803-1889

John Ericsson, Un Americano inmigrante de Suecia escribió estas poderosas palabras relacionadas a enrgía solar:
"Un par de miles de años dejados caer en el oceano del tiempo, sería igual a la desaparición de todas las minas de carbon en Europa, a menos que no sea empleado el calor del Sol."
El ignoró el trabajo de Mouchouts y también desarrolló un motor de vapor con energía solar, muy similar al de Mouchouts. Esto fué entre los años de 1868 y 1888.


Aubrey Eneas formó la primera compañia de energía solar. The solar motor company. Le vendieron el primer sistema de energía solar, al Dr. A.J. Chandler of Mesa, Arizona por $2,160. Fué destruida en menos de una semana por una tormenta. Un segundo sistema fué vendido a John May, pero también este fué destruido por otra tormenta. Esto llevó a la compaña al derrumbe. Esto fué entre los años de 1892 y 1905.


En 1904, Henry Wilsie reconoció la necesidad de acumular energía y construyó una planta enorme en California. Fué el primero en lograr con exito dar poder eléctrico durante la noche después de acumalar energía durante el día. Aún así, no tuvo exito en la venta y esta también tuvo que cerrar.


En el 1954, Calvin Fuller, Gerald Pearson an Daryl Chaplin de Bell Laboratories, descubrieron accidentalmente el uso de silicón como semi-conductór, el cual llevó a la construción de un panel solar con una efficiencia de 6%.


En 1956, la primera celda solar para uso comercial fué disponible al público a un precio de $300.00 dólares por watt. Esta equivale a la que ahora se usa en radiios y juguetes.


El programa espacial empezó a usar tecnología con energía solar. En 1958 el Vanguard I fué lanzado al espacio. El primer satelite que usó placas solares para generar electricidad.


En 1970 comienza a resurgir la crisis con paises exportadores de petróleo (OPEC oil embargo). Vuelve de nuevo a preguntarse y a plantear la busqueda de otra forma de energía.


Una compañia basada en los Angeles llamada LUZ co. produjo un 95% de la electricidad solar. Por desgracia tuvo que cerrar, luego de que los inversionistas se retiraran luego de la caida de los precios de otras fuentes energéticas no-renovables, y los incentivos del estado y el gobierno Federal no se concretaron.

El chairman en una expresión personal dijo: "El fallo de la compaña de energía solar mas grande del mundo, no se debió a fallos tecnológicos, si no a fallos del gobierno y sus cuerpos politicos de reconocer las ventajas económicas y ambientales que ofrecerían las plantas termo-solares. Esto fué entre los años 1980 y 1991


El tema de la energía solar sigue jugando un papel importante de como la sociedad se desenvulve y continuará siendo así.

La energía solar está volviendo a nacer, ahora con mas fuerza que nunca, está siendo usada en las casas, negocios, centros de recreación y pequeñas poblaciones en Africa.

El DSPS-1, de seguro que puede ser su estación de energía solar. Mantengase chequeando nuestro website www.hormiteam.com/jdsolar.htm porque usted siempre encontrará algo nuevo relacionado a energía solar. Despues de todo, este es el futuro en energía.


Si usted tiene alguna pregunta o comentario acerca de estos científicos. Llene la forma de abajo y haga click en el botón submit. Nosotros con mucho gusto le contestaremos y participaremos con sus ideas.

Nombre:
E-mail (correo electrónico):

Escriba comentario o pregunta:

This site was updated on 08/18/2017