Placas solares | Controlador de carga | Baterías. | Gasto de energía fantasma. | Primeros investigadores. | 5 proyectos de ejemplo. | Proyectos internacionales

Inversores


Las baterías solo pueden acumular corriente directa, y la mayoría de los utencilios que trabajan con corriente para el hogar y uso industrial trabajan con corriente alterna. El inversor es un puente entre la batería o el banco de baterías y esos utencilios que operan con corriente alterna. El inversor lo que hace es cambiar la corriente directa de la batería a la corriente alterna que necesitan los utencilios que usan este tipo de corriente para trabajar con normalidad. Todo esto es debido a que la corriente alterna es mas fácil de transportar a larga distancia que la corriente directa, y por esa razón a venido a ser el metodo eléctrico convencional estandard.

Atravez de los años, ingenieros han usado diferentes métodos para cambiar de bajo voltaje en corriente directa a alto voltaje en corriente alterna. El primer inversor usaba un transistor basico para abruptamente cambiar las polaridades de la corriente directa de positivo a negativo en un lapso de 60 ciclos por segundo, creando una forma de onda cuadrada. Esta era una forma relativamente cruda de obtener "corriente alterna" la que luego pasaba atravez de un transformador para incrementar el voltaje. Las tres formas de ondas mas comunes que se pueden producir con un inversor son: Onda cuadrada, onda cuadrada modificada y onda sinusoidal, siendo esta última la mas correcta para operar utencilios que trabajen con corriente alterna. Siga aquí en quisqueyamia.com, para mas información acerca de inversores.


Si tiene algun comentario o pregunta acerca de los inversores para energía solar, use esta pequeña forma.

Nombre:
E-mail (correo electrónico):

Escriba comentario o pregunta:

This site was updated on 08/18/2017