Controlador de carga. | Baterías. | Inversores. | Evitar gastos fantásma. | Primeros investigadores. | 5 proyectos de ejemplo. | Proyectos internacionales.

Paneles Solares


Celdas solares convierten la luz del sol directamente a electricidad. Es muy importante que los rayos de luz del sol caigan sobre la placa solar. Cualquier sombra en una de las celdas de la placa o placas solares, reduciría significativamente su poder eléctrico.

Este elemento ha probado ser una fuente de electricidad confiable. Sin embargo, cuando se diseña un systema eléctrico usando placas solares, debe ser confiable y bién diseñado para que sea afectivo. La unidad basica de un systema fotovoltaico es la celda solar. No consumen combustible y tienen una vida de por lo menos 25 años.

Una placa solar no es mas que una serie de celdas solares interconectadas en serie y / o paralelo para producir voltaje y corriente. Estas celdas producen alrededor de medio voltio. Son encapsuladas en un cuadro para protejerlas del mal tiempo.

Las placas solares, están diseñadas para producir diferentes salida de voltajes y corrientes. Muchas compañias trabajan en la fabricación de este producto para uso comercial y personal. Tipicamente, son rectangulares y producen desde 5 a 235 watts. Siga aquí en JD Solar, para mas información acerca de placas solares.

Factores que afectan el trabajo de los paneles solares.

Resistensia de carga: La carga (el aparato o elemento que se cenecta a las placas), o la batería, determina el voltaje
que operará las placas solares. Es necesário que la carga o batería que opera entre 11.5 y 14 voltios, reciba un voltaje un poco mas alto desde las placas solares.

Un diseñador de systema de energía solar, tiene que asegurarse que el conjunto de placas usada en el systema, trabajen a su punto maximo de voltaje (Vmp) para
que así se desarrolle lo maximo de eficiencia en el systema.

Intensidad de la luz solar: La corriente producida por los paneles solares es proporcional a la intensidad
de la luz solar a la que son expuestos. A mayor intensidad de la luz solar, mayor corriente producida por los paneles solares.

Temperatura de la celda:Si la temperatura en la celda incrementa sobre los 25 grados C, entonces operará con menos
ificiensia y el voltaje disminuirá. Un panel o conjunto de paneles operando a temperatura entre 80 y 90 grados C, pierde aproximadamente 0.5 por ciento de eficiensia por grado. Es necesario que cuando
se coloquen los paneles, especialmente en el techo, tengan algún flujo de aire por debajo y sobre los paneles para controlar el exeso de calor.


Sombra o bloqueo de la luz solar hacia la celda:Este fenomeno resultaría en una reducción significativa del voltaje y corriente en las celdas.

Si desea saber cuantas placas solares necesitaría para su proyecto de energía solar, visite el cuadro de link a su derecha y haga click en "Cuantos paneles para mi proyecto?", llene la forma como lo indica el programa y vera el resultado.

Nombre:
E-mail (correo electrónico):

Escriba su comentario o pregunta:

This site was updated on 02/11/2016